Sitiada amaneció la Asamblea Nacional (AN) por unidades de la Policía Nacional y del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Vea: Primera víctima fatal de este 2019 en Panamá Oeste
Incluso el diputado Raúl Pineda aseguró que el SPI ha sacado a los guardias de seguridad de la Asamblea. Ellos están armados.
El diputado Javier Ortega, afirmó que no es normal que la AN amaneciera sitiada. "Pareciera un golpe de Estado". Mientras que Elías Castillo recalcó que en 30 años que tiene como diputado nunca había visto esto.
Ante esto, la diputada y presidenta de la AN, Yanibel Ábrego solicitó al SPI que abandonara el recinto. "Aquí adentro no puede haber personas armadas. Una cosa es que cuiden los predios, respeto la decisión de la seguridad presidencial, pero no puedo permitir que personas armadas hayan entrado sin coordinación de la presidencia de esta institucion".
Además: Ambel Cartagena, la diva de la GWE que derrocha sensualidad en Instagram
Según Ábrego, ella conversó con el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien adujo que esto fue decisión del Consejo de Seguridad y que no sabía que estaban adentro, por lo que se ordenó el desalojo. "Jamás hubiésemos permitido que entraran personas armadas".
Pero muchos peatones, que nada tenían que ver con el asunto resultaron afectados por los cierres de vías. Estaban confundidos y no sabían qué ruta tomar para llegar a la 5 de Mayo.
#ElPaísDD Más de cómo amanecieron los predios de la Asamblea Nacional. Peatones confundidos. No sabían por donde caminar. @Jesus06041973 pic.twitter.com/g7Cp9tUSP2
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 2 de enero de 2019